lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioEquis GenteOSOS PERSONALIZADOS: UNA FORMA DE ABRAZAR EL RECUERDO

OSOS PERSONALIZADOS: UNA FORMA DE ABRAZAR EL RECUERDO

Hechos con prendas de seres queridos ausentes o fallecidos.

En un país donde el culto a la muerte es parte de su idiosincrasia, un oso hecho con la tela de una prenda de vestir de un ser querido que falleció es visto como un gran detalle de amor. Abrazar el recuerdo, le llama Cecilia Almanza, de la empresa Lindezza, ubicada en Moroleón, ciudad distinguida, junto con su conurbada Uriangato, por ser gran centro de producción textil en Guanajuato.

Hay quien guarda en una urna las cenizas del ser amado; otros colocan y adornan una gran foto; hay quien manda a hacer hermosas tumbas con elocuentes epitafios. En Lindezza toman la prenda de la persona que ya no está físicamente y con ella se diseñan y elaboran osos de tela que en muchas ocasiones son enviados a otros países.

“Nos dedicamos a convertir cualquier prenda, en un oso personalizado”, explica Cecilia, abogada de profesión, pero de familia integrada a la industria y la tradición textil.

Abrazar el recuerdo, le llama Cecilia Almanza, de la empresa Lindezza, de Moroleón, a la elaboración de osos con la tela de una prenda de un ser querido. 

Se trata de pequeños osos con un diseño tradicional, con tela surgida de las prendas usadas cotidianamente. Es una prenda de un ser querido que ya no está, precisa la diseñadora: “Es una manera muy diferente y original de conservar su recuerdo”.

La entrevistada precisa que también hacen osos “para celebrar la vida”: para una ocasión especial, un regalo, un cumpleaños, un baby shower o un viaje; cualquier cosa que celebre una ocasión.

Es muy significativo cuando tenemos a una persona que nos evoca un recuerdo muy especial, añade.

¿Qué es lo más extraño, bonito o fuera de lo común que le han encargado?, le pregunto.

—Cualquier oso es diferente —responde—; es especial, todas las piezas son únicas porque tienen un significado lleno de historias y mucho amor; prendas que para nosotros tienen un significado muy valioso. La persona querida tal vez ya no está, pero que se le pueda abrazar a través de un oso.

Abrazar el recuerdo

Así ilustra la empresa, en sus espacios digitales, los servicios ofrecidos, a manera de epitafio en oso de tela:

Aunque ya no te escuchamos con nuestros oídos, sabemos que tu dulce voz susurra nuestros pensamientos; aunque ya no podemos verte con nuestros ojos, te contemplamos siempre en nuestros recuerdos…

En Lindezza toman la prenda de la persona que ya no está físicamente y con ella se diseñan y elaboran osos de tela.

Agrega y agradece (se omiten los nombres para salvaguardar la privacidad):

Estos hermosos Osos ya están en casa hasta los Estados Unidos!! Gracias KL por la confianza para transformar estas hermosas #prendas de tu Mamá en unos #Osos #únicos que permanecerán en tu #familia por siempre!!

Otro pedido cumplido:

El AMOR no tiene FRONTERAS y llegamos hasta HOUSTON TEXAS 🇺🇸. ¡Gracias, OM, por hacernos parte de tan lindo regalo!

Otro más:

Es un HONOR saber que estos Osos ya están entregando AMOR hasta  ESTADOS UNIDOS!🇺🇸. ¡Gracias SO por hacernos parte de tan linda transformación! ¡Esperamos que les hayan gustado mucho sus Osos!

Y sigue:

Papá, estarás en mi vida mientras pueda latir mi corazón…❤️. ¡Gracias, IG, por hacernos parte de tan lindo momento; es un honor para nosotros saber que ahora tu hija podrá abrazar sus recuerdos con este Oso tan especial con las prendas de su Papá!

Otro epitafio digital:

LOS ABUELOS DEBERÍAN DE SER ETERNOS…❤️🧸🥰¡Muchas gracias, MGC, de Huandacareo, Mich., por tu confianza, ahora tu niño podrá abrazar tantos recuerdos de su #abuelo!

En la página de Facebook de Lindezza ilustran otro envío:

Cuando la vida te separa de un ser querido, el recuerdo de su sonrisa es el mejor recuerdo… ❤️. Llegamos hasta CDMX 🇲🇽. Gracias, DD, por tu preferencia,  esperamos disfrutes mucho poder abrazar tus recuerdos! 🧸

En publicidad recalcan que pueden enviar el oso a cualquier parte del país, a Estados Unidos y Canadá:

Llegamos hasta Melrose Park, Illinois! 🇺🇸 🧸❤️. El amor no conoce fronteras!! Gracias, AL, por confiar estas prendas de tu hijo para transformarlas en hermosos Osos listos para llevar amor y esperanza a sus seres más queridos!

Y si les parecía exótico el peluche del Dr. Simi, los osos de Lindezza rompen convencionalismos. Desde 2021 tienen presencia en redes digitales, pero desde tiempo antes ofrecen este servicio, que actualmente replican funerarias en varias partes del país.

Federico Velio Ortega
Federico Velio Ortega
Periodista, maestro en Investigador Histórica, amante de la lectura, la escritura y el café. Literato por circunstancia y barista por pasión (y también al revés)
spot_img
Artículos relacionados
spot_img

Populares